Empresas

¿Cómo nació "Just do it", el eslogan de Nike que cumple 25 años de vida?

"Sólo hazlo". La frase puede entenderse en un tono imperativo en un contexto aislado, pero si se traduce al inglés "Just do it" y se asocia con la marca omnipresente en el mundo de los deportes, Nike, la cosa cambia y adquiere una actitud corporativa capaz de convertirse en un eslogan de culto. Pero... ¿cómo nació el famoso lema?

En 1988 apareció el eslogan más famoso de Nike, y aquel por el cual la marca empezó a ser conocida en todo el mundo: "Just Do it". Sólo tres palabras que reflejan la marca y conectan de una manera impecable con el público. En esta frase está su filosofía, sus valores, lo que intentan, lo que hacen, está, sencillamente, todo.

Debutó en un comercial protagonizado por Walt Stack -un corredor, ciclista y nadador, muy famoso en Estados Unidos-, que contaba con 80 años por entonces. De ahí a la gloria.

Los pilares de la historia

En 1977, Gary Mark Gilmore, un preso estadounidense culpable de dos asesinatos, fue condenado a la pena de muerte. Este suceso tuvo una gran repercusión ya que su ejecución fue la primera después de que en 1976 se reinstaurara la pena capital en Estados Unidos.

A las 8:07 de la mañana del 17 de enero de 1977, Gilmore, amarrado a una silla y con los ojos vendados, pronunció sus últimas palabras: "Lets do it".

Wieden, fundador de la agencia Weiden&Kennedy, adaptó estas  estas últimas palabras del reo para lograr la  ya reconocida frase de Nike. Un sencillo cambió -sustituyó el "Lets" (vamos) por el "Just" (justo)- le bastó para que naciera uno de los lemas más conocidos del mundo de la publicidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum