Empresas

OHL se adjudica dos contratos en California por 58 millones de dólares

  • Es uno de los mercados principales del grupo en el área de Construcción
Imagen: eE.
Madrid

La compañía global de infraestructuras OHL, a través de su filial OHL USA, ha obtenido recientemente dos nuevos contratos en California por 58 millones de dólares.

Localizados en Los Ángeles y San Bernardino, ambos proyectos han sido adjudicados por Caltrans (California Department of Transportation). OHL continúa sumando nuevos proyectos y consolidando su presencia en Estados Unidos, donde es un referente en el sector.

OHL USA construirá 24 kilómetros de barrera de seguridad de hormigón, por 34,5 millones de dólares en la autopista estatal de la ciudad, en el condado de Los Ángeles desde Pilgrimage a Valley Circle Boulevard.

El tramo en el que OHL participará de la carretera estatal se encuentra en la Ruta 101, una de las vías más transitadas de Estados Unidos. El principal objetivo de este proyecto es remplazar el actual y anticuado sistema de contención por esta nueva actuación de modernización.

Además, en el condado de San Bernardino, OHL USA trabajará en la renovación del pavimento de hormigón del carril destinado a camiones y transporte pesado, con el objetivo de mantener un tráfico fluido por la Interestatal 15.

El proyecto está valorado en 23,6 millones de dólares. Dada la importancia de la carretera interestatal como eje principal del flujo tráfico en el condado, para realizar el trabajo, se realizarán cierres parciales.

Como parte del compromiso de OHL con la construcción sostenible y su experiencia realizando proyectos bajo estándares globales, el trabajo en esta autopista de ocho carriles se efectuará con paneles prefabricados o cemento de fraguado rápido, entre otros materiales.

OHL, referente en Estados Unidos

La adjudicación de estos proyectos subraya la implantación del grupo en Estados Unidos, una de las áreas geográficas claves de su negocio constructivo desde su desembarco en 2006; en 2018, la cifra de ventas en este mercado supuso cerca del 40% del total de Construcción y más del 30% del total de OHL. Destaca en concreto su actividad en Nueva York, California, Illinois, Texas y Florida.

La filial norteamericana de OHL, OHL USA, está entre las 20 primeras constructoras norteamericanas en los rankings Top Domestic Heavy Contractors y Top Contractors by Sector, categoría Transporte, elaborados por la revista especializada Engineering News-Record (ENR). Estas listas se incluyen en el estudio general sobre las 400 grandes constructoras de Estados Unidos, ENR 2019 Top 400 Contracts, donde ocupa la 77º posición, con ingresos cercanos a los 1.100 millones de dólares.

En concreto, OHL USA ostenta el puesto 15º en el Top Domestic Heavy Contractors, con ingresos de 973,6 millones de dólares, generados fundamentalmente en las áreas de transporte (81%) y agua y alcantarillado (9%). Por su parte, en el ranking Top 20 Contractors by Sector, OHL USA se posiciona en el 18º lugar en contrataciones en el sector transporte, reflejo de su presencia y fuerte desempeño en prácticamente la totalidad de la geografía de los Estados Unidos.

La compañía logró en 2017 su mayor contrato en EEUU -unos 1.900 millones de dólares-, tras ganar el proyecto de remodelación de un tramo de casi 26 km de la autopista californiana I-405 -una de las más congestionadas del mundo-, que conecta Irvine (Condado de Orange) con San Fernando (Condado de Los Ángeles).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0