Empresas

Iberdrola le da a Tamoin dos cogeneraciones en México

  • El contrato para el país azteca está valorado en 1,411 millones de pesos
Iberdrola.

Iberdrola ha adjudicado al Grupo Tamoin un contrato de 1,411 millones de pesos (unos 66 millones de euros) para la construcción de dos plantas de cogeneración en México. Concretamente, Tamoin suministrará, en modalidad llave en mano las dos plantas que Iberdrola México. La primera adjudicación corresponde al proyecto Iberdrola Cogeneración Altamira, en el estado de Tamaulipas, que prevé dar servicios a Dynasol Elastómeros.

El segundo contrato corresponde al proyecto Iberdrola Cogeneración Bajío, en el estado de Querétaro. El proyecto consiste en la construcción de una planta de cogeneración para Kimberly-Clark ubicada en San Juan del Rio. Iberdrola dispone en estos momentos de 12 centrales en operación en México, incluyendo ciclos combinados de gas, cogeneraciones y parques eólicos, tras haber invertido unos 4,000 millones de dólares. La producción de estas plantas es capaz de dar servicio a una población de alrededor de 20 millones de mexicanos.

Como muestra de su compromiso con este país, la compañía prevé invertir hasta 5,000 millones de dólares durante los próximos seis años, lo que se incluirá en el próxima plan estratégico. De esa cifra, unos 2,000 millones corresponden a seis centrales que están ya en construcción: tres nuevas plantas de ciclo combinado (Baja California III, Dulces Nombres V y Escobedo) y tres cogeneraciones (Ramos Arizpe, San Juan del Río y Altamira), que suman una potencia de 1,600 MW.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0