Educacion

Inauguran Centros Educativos Tecnológicos en vivienda pública de Puerto Rico

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil, inauguraron este martes el Programa de Centros Educativos Tecnológicos (CET) que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos de diferentes residenciales públicos de la isla.

Según explicó Rosselló en un comunicado de prensa, los CET "son parte del plan de Gobierno para brindar a las comunidades de vivienda pública los recursos y servicios necesarios a fin de que logren su autosuficiencia social y económica".

Durante esta primera fase se establecerán 50 CET en todo Puerto Rico.

En los CET, los residentes de vivienda pública tendrán la oportunidad de recibir servicios de tutorías mediante el uso de la tecnología, salas educativas virtuales y currículos enfocados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, en inglés) para niños y jóvenes.

Asimismo, se les proveerán adiestramientos especializados para su desarrollo laboral y económico, capacitaciones programáticas dirigidas a la prevención de violencia y abuso de drogas y acceso a trámites gubernamentales en línea, entre otros servicios y experiencias que motiven su autosuficiencia social y económica.

Se informó además que, para los CET, se desarrollarán alianzas con el sector privado y el tercer sector para maximizar la eficiencia de los servicios y potenciar el desarrollo de los residentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint