Educacion

Educación Puerto Rico recibe beca para capacitar líderes en situaciones de trauma

San Juan, 3 ene (EFEUSA).- La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, anunció hoy que la agencia recibió una beca del National Center for Child Traumatic Stress (NCCTS) para que parte del equipo de la Oficina de Servicio al Estudiante capacite líderes en educación para desarrollar enfoques en situaciones de trauma.

El objetivo de estas capacitaciones será entender las fortalezas y debilidades de la agencia para manejar trauma en los estudiantes, aprender a cómo identificar y tratarlos utilizando estrategias que han sido probadas que funcionan para mejorar la salud socio-emocional de éstos, explicó Keleher en un comunicado.

"El estado anímico de nuestros estudiantes es importante para nuestro Departamento y seguiremos buscando herramientas para reforzar los servicios a nuestros alumnos", expresó Keleher en declaraciones escritas.

Al momento, Joy Lynn-Suarez Kindy y María Rolón, de la Oficina de Servicio al Estudiante, han sido seleccionadas para participar en una serie de capacitaciones intensivas durante el transcurso del 2019-2020 diseñadas para transformar sistemas educativos a ser "trauma-informados."

Los elegidos tomarán estas talleres con otros equipos de líderes de distritos escolares de Estados Unidos (MUSC) y miembros del equipo de la Universidad Médica de Carolina del Sur, quienes ofrecerán apoyo y asistencia en la implementación de estas iniciativas en la isla.

Se estima que dos de cada tres estudiantes estarán expuestos a un evento traumático, como un desastre natural, violencia comunitaria, violencia doméstica, abuso, muerte violenta de un ser querido, antes de cumplir los 17 años.

Ante ello, las escuelas pueden jugar un rol crucial en la identificación y provisión de servicios socio-emocionales para estos jóvenes, dijo Keleher.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint