Educacion

Exigen excarcelación de universitarios tras paro general en P.Rico el 1 mayo

San Juan, 7 may (EFEUSA).- El Movimiento Estudiantil del campus de Río Piedras (San Juan) de la Universidad de Puerto Rico, exigió hoy la excarcelación "inmediata" de manifestantes y estudiantes detenidos el pasado 1 de mayo en un paro general contra los recortes presupuestarios en la isla.

"Denunciamos el empeño vicioso de las agencias de seguridad, tanto estatales como federales, de perseguir a manifestantes y estudiantes", sostuvo el Movimiento Estudiantil en un comunicado de prensa.

"También exponemos la intención del gobierno de antagonizar al pueblo contra los acusados y arrestados. Ante este panorama exigimos la excarcelación inmediata de estos compañeros y compañeras", enfatizó el grupo.

Según informó el martes pasado, el día después del paro general, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se habían detenido a 17 personas a raíz de los actos vandálicos que protagonizaron contra varios edificios de la zona comercial de Hato Rey (San Juan), específicamente al Banco Popular de Puerto Rico.

El Movimiento Estudiantil criticó, además, la citación de alrededor de 10 estudiantes al Tribunal de San Juan por irrumpir y manifestarse ante la Administración Central de la UPR el pasado 17 de abril.

"Cuestionamos la prioridad que ejercen las autoridades políticas y judiciales para investigar y procesar al Movimiento Estudiantil y obrero mientras protegen a los parásitos del sistema financiero partícipes del esquema de corrupción y saqueo con el rechazo a una auditoría de la deuda", sostuvo el grupo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin