Educacion

Nuño: nueva propuesta de modelo educativo estará lista en diciembre o enero

México, 30 sep (EFE).- La nueva propuesta de modelo educativo de México será presentada en diciembre o enero, luego de incorporar las conclusiones de los múltiples foros de consulta realizados en todo el país, dijo hoy el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) será el encargado de sistematizar toda la información recopilada en los foros, apuntó.

"Nos entregarán ese documento, públicamente, posiblemente en noviembre, (después) lo enriqueceremos para llegar a la propuesta final y definitiva que, espero, podamos estar presentando entre diciembre y enero", declaró Nuño a los periodistas.

Luego vendrá la elaboración de los nuevos planes de estudio y los libros de texto, y la capacitación de los maestros para que conozcan el nuevo modelo.

Además, se llevará a cabo la modificación de los planes de estudio de las escuelas normales y la presentación de la estrategia para el fortalecimiento de esos centros de educación para maestros.

"Seguramente estaremos presentando el plan de las normales prácticamente de inmediato, en enero o a más tardar en febrero", apuntó Nuño, quien agregó que la nueva propuesta pedagógica se verá reflejada en el ciclo escolar 2018-2019.

Sobre el ajuste al presupuesto para el próximo año, dijo que todas las áreas de la Administración tendrán "aportar", pero insistió en que los programas relacionados con la reforma "o no van a tener reducción o la reducción será menor".

Nuño hizo las declaraciones tras asistir al XXX aniversario de la colección La Ciencia para Todos del Fondo de Cultura Económica (FCE), un acto en el que el biólogo Héctor Arita recibió el premio internacional de divulgación de la ciencia Ruy Pérez Tamayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin