Educacion

Vme TV emitirá una serie de famosas charlas TED destinadas a comunidad latina

Miami, 11 ago (EFEUSA).- Los famosos discursos del programa TED y el canal de televisión hispana Vme TV acordaron producir una serie dedicada a aportar ideas que contribuyan a que los hispanos puedan mejorar sus perspectivas de futuro, anunció hoy la cadena.

El programa "Soy TED", que constará de 13 episodios a partir del próximo 25 de septiembre, contará con invitados que tomarán ideas de las charlas TED y las aplicarán a la comunidad latina.

La serie será presentada por el presidente de la junta directiva Vme TV, Eduardo Hauser, y buscará estimular "nuevos pensamientos acerca de la innovación, las ciencias, el aprendizaje, la gastronomía, el éxito y la condición humana".

"Soy TED" tendrá como invitados especiales al astronauta de la NASA, Franklin Chang Díaz, quien posee el récord de la mayoría de viajes espaciales, y Carlos Páez, uno de 16 sobrevivientes de un trágico accidente de vuelo y quien sobrevivió 72 días en la Cordillera de los Andes.

El periodista y orador motivacional Ismael Cala será otro de los invitados que darán su opinión sobre las charlas de TED y aportarán sus propias ideas y experiencias.

El programa TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) nació hace 25 años en California para reunir a pensadores y emprendedores de cualquier disciplina que ofrecen una serie de charlas cortas ante una audiencia variada.

"Cuando analizamos nuevas formas para hacerle llegar las ideas de oradores de TED a las comunidades que probablemente darán forma a la sociedad americana en la próxima década, siempre volvíamos al público hispano", dijo el director de Distribución y Licencias Globales de TED, Deron Triff, en un comunicado.

En su opinión, la comunidad latina posee "poder y potencial de transformar" EE.UU., por lo que consideraron que ofrecer nuevos conocimientos a esta audiencia supondrá aumentar sus "posibilidades de inspiración y acción".

"En Vme TV, creemos que el contenido de televisión inteligente y profundo, dirigido a una nueva generación de latinos curiosos y con movilidad ascendente llevará a importantes avances en el país", dijo Hauser.

Vme TV es el primer canal nacional de televisión en español en asociación con canales de televisión pública. Llega a más de 70 millones de hogares en Estados Unidos y es transmitido en 43 mercados a través de PBS.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin