elEconomista.es
Últimas noticias
26.462,08
-0,51%
1,1133
-0,68%
47,77
+7,28%
1.277,56
+0,24%

El mexicano Julio Frenk será el nuevo rector de la Universidad de Miami

- 20:50 - 13/04/2015
    tagsMás noticias sobre:

    Miami, 13 abr (EFEUSA).- El mexicano Julio Frenk, decano de la Universidad de Harvad y exministro de Salud de México, será el nuevo rector de la Universidad de Miami (UM), en sustitución de Donna E. Shalala, informó hoy la institución académica.

    La Junta de Fideicomiso de la UM aprobó hoy la elección de Frenk como rector de la universidad, puesto que asumirá oficialmente el próximo 1 de septiembre.

    Shalala, exsecretaria de Salud y Servicios bajo la Presidencia de Bill Clinton, ha desempeñado el cargo de rectora de la UM desde 2001, puesto que dejará el primero de junio y del que se hará cargo de forma interina Thomas LeBlanc, vicerrector.

    "Hoy, la UM seleccionó al renombrado profesor y líder Julio Frenk como su próximo rector, un hombre visionario y analítico, innovador y con gran capacidad para resolver problemas", destacó en un comunicado el presidente de la Junta de la UM, Stuart A. Miller.

    Por su parte, Frenk dijo "recibir con humildad y agradecimiento esta extraordinaria oportunidad para liderar la gran universidad que es la UM, en una de las ciudades más importantes del mundo", al tiempo que alabó la "visión estratégica" que ha desarrollado Shalala durante su "extraordinaria presidencia".


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La OEI recomienda a Nicaragua fortalecer la educación continua de maestros
    Mexican scholar Julio Frenk named next president of University of Miami