Educacion

Ecuador acogerá Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo

Quito, 2 jun (EFE).- Ecuador será sede del segundo Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo, que tratará sobre "Innovación como Desarrollo Social" y contará con la participación de trece conferenciantes internacionales, informaron hoy fuentes de la organización.

Entre los ponentes figura el ingeniero químico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995 por sus estudios sobre los efectos nocivos de los clorofluorocarbonos sobre la capa de ozono.

El investigador generó una conciencia mundial sobre el uso de productos en aerosol y acerca de la contaminación causada por fábricas, señalaron en un comunicado la Red Ecuatoriana de Innovación (REI), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), organizadores del evento.

La innovación para el crecimiento económico sostenible; el concepto empresarial de innovación verde; la innovación desde la investigación aplicada a la empresa y el aspecto social de la innovación serán los principales temas del congreso, que se celebrará el 30 y 31 de julio en la parroquia de Cumbayá (al este de Quito).

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas impartirá durante el congreso la conferencia "Cambio en la matriz productiva en el Ecuador".

El Gobierno ecuatoriano impulsa en la actualidad políticas basadas en la innovación, el desarrollo del talento, la transferencia tecnológica y la innovación como instrumentos para lograr el citado cambio de matriz productiva.

Durante el congreso, por otro lado, se lanzará el segundo concurso "Innovación es +", que premia el mejor proyecto estudiantil sobre innovación aplicada al ámbito empresarial, universitario, social o estatal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin