Educacion

Casi 400 plazas de maestros sin cubrir en P.Rico a días de comienzo de clases

San Juan, 10 ago (EFEUSA).- Un total de 391 plazas de maestros están sin cubrir en el sistema educativo de Puerto Rico a dos días del comienzo de las clases el próximo lunes, según informó este sábado Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR).

Díaz, tras reunirse con la gobernadora, Wanda Vázquez, y el secretario de Educación, Eligio Hernández, señaló en declaraciones a la prensa que a pesar de la mejora de la situación hay todavía 391 plazas vacantes de maestros.

Indicó que el problema se acentúa en la región de Humacao, donde el principal problemas es la falta de maestros de Educación Especial.

Díaz subrayó que el secretario de Educación se comprometió solicitar a la Junta de Supervisión Fiscal un aumento salarial para los maestros, lo que requerirá de una revisión del presupuesto de la agencia.

Dijo que el Departamento de Educación tiene unas escalas salariales que se deben revisar, además de recordar que desde hace 11 años están congelada la remuneración de los maestros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint