Economía

El presidente Abdo Benítez parte a Davos dispuesto a "posicionar a Paraguay"

Asunción, 20 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, partió hoy a Davos (Suiza), donde este lunes arranca el Foro Económico Mundial, con el objetivo de "posicionar a Paraguay como modelo de solidez y previsibilidad macroeconómica", como publicó en su cuenta de Twitter.

A través de su red social, también calificó el Foro como una cita "importante para el fortalecimiento económico" del país, ya que espera reunirse con distintos políticos y representantes de compañías multinacionales.

Abdo Benítez intervendrá el martes en el conversatorio "Un nuevo día en América Latina", en el que también intervendrán otros mandatarios de la región, como el colombiano Iván Duque, el costarricense Carlos Alvarado, el ecuatoriano Lenín Moreno y el peruano Martín Vizcarra.

El debate se centrará en los riesgos y oportunidades de la región y estará moderado por el periodista Moisés Naím.

El presidente paraguayo expondrá en Davos los motivos para invertir en algunos sectores del país como la alimentación y la energía.

Además, se entrevistará con Moreno y con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, y se citará con representantes de compañías como Coca-Cola y Microsoft, según informó esta semana el titular de la Unidad de Gestión del Gobierno, Hugo Cáceres.

Abdo Benítez viajó acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, y los titulares de Exteriores y Hacienda, Luis Castiglioni y Benigno López, respectivamente.

Esta edición del Foro Económico Mundial de Davos estará marcado por las ausencias políticas, como la de la primera ministra británica, Theresa May; el presidente francés, Emmanuel Macron; el estadounidense, Donald Trump; el ruso Vladimir Putin, y el chino, Xi Jinping.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint