Economía

Inexmoda y una universidad ofrecerán 20 conferencias y ocho talleres en Colombiatex

Bogotá, 10 ene (EFE).- El Pabellón del Conocimiento de Inexmoda y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (noroeste) ofrecerán 20 conferencias y ocho talleres como parte de la programación académica del salón de insumos textiles Colombiatex de las Américas 2019.

Los organizadores del evento, que se celebrará en la capital antioqueña del 22 al 24 de enero, prevén que al espacio académico acudan más de 8.000 asistentes y que otras 5.000 personas sigan por internet las conferencias, informó hoy Inexmoda en un comunicado.

La oferta educativa se centrará en la "moda 4.0 y su interacción con la cadena productiva, de distribución y el comportamiento del consumidor", así como las oportunidades que la llamada "economía naranja" presenta en el sector textil.

El 22 de enero se realizarán las dos principales conferencias del salón: la que impartirá el investigador del Massachusetts Institute of Technology George Westerman sobre la estrategia digital de las empresas de moda y la de Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops, sobre las próximas tendencias.

El director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda, Lorenzo Velásquez, apuntó que la apuesta académica analizará "cómo las nuevas tecnologías han impactado las industrias, obligándolas a adaptarse a una nueva realidad que implica la generación permanente de experiencias al consumidor".

El segundo día de feria el director de Gobierno y Áreas Estratégicas del Gobierno colombiano, Felipe Buitrago, protagonizará una ponencia sobre la economía naranja, uno de los pilares de la Administración del presidente Iván Duque.

En esa misma jornada participará el presidente de Raddar Consumer Knowledge Group, Camilo Herrera, quien abordará "las realidades" de dicha economía.

La edición 31 de la feria de insumos textiles Colombiatex tendrá una expectativa de negocios por más de 300 millones de dólares, según explicó a Efe Carlos Enrique Botero, presidente de Inexmoda, organizador del evento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint