Economía

Pagan 12,7 millones de dólares en deuda por ajuste salarial a policías P.Rico

San Juan, 28 dic (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, efectuó hoy el primer desembolso por concepto de la deuda del ajuste salarial a miembros del Negociado de la Policía de 12,7 millones de dólares, que incluye pagos tanto a personal activo e inactivo y que se remontan al año 2004.

"Culminamos el año con el compromiso de hacer justicia al personal del Negociado a quien se debía su ajuste salarial desde hace ya mucho tiempo", sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

"Agradecemos la labor y dedicación de la uniformada, particularmente en días como estos que implican, no tan solo un riesgo para sus vidas por la seguridad de Puerto Rico, sino también un sacrificio familiar", agregó.

La deuda acumulada por diferentes conceptos con el personal activo e inactivo del Sistema de Rango y Clasificado del Negociado se remonta al año 2004.

Sin embargo, no fue hasta el 2009 que el Gobierno de Puerto Rico reconoció la deuda en los estados financieros de ese año y en 2010 se comenzó a trabajar el cálculo de la deuda, pero no se había asignado el dinero para su pago.

Pero, en octubre pasado, Rosselló anunció que se habían identificado los fondos para comenzar con el saldo de esa deuda.

Esto se suma al aumento salarial anual de 1.500 dólares otorgado este año y a la agilización del pago de horas extras.

La asignación de este año para este fin es de 122 millones de dólares y tendrá una asignación similar por los próximos dos años para saldar la totalidad de la deuda. EFEUSA

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint