Economía

Uruguay invertirá 729.000 dólares en capacitación de servicios globales

Montevideo, 27 dic (EFE).- Uruguay invertirá 729.000 dólares con el objetivo de continuar con el programa Finishing Schools, que apoya la capacitación en empresas de servicios globales y que está impulsado por el instituto de exportaciones Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Los representantes de ambas instituciones destacaron hoy la importancia de esta nueva etapa del programa, que nació en 2016, en la que se unas 70 propuestas en un plazo máximo de 18 meses que alcanzarán a unos 1.500 participantes.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, resaltó a la prensa que es "un buen ejemplo" de "articulación pública-pública" además del relacionamiento con el sector privado.

"Inefop nos ha dado una visión más directa con los trabajadores y nosotros que trabajamos en temas de internacionalización de captación de inversión extranjera (y) también promovemos que las inversiones, que ya están radicadas, reinviertan y sigan apostando al país y acá trabajamos juntos y los resultados están a la vista", dijo.

Agregó que en el caso de los servicios globales -aquellas prestaciones no asociadas ni al transporte ni al turismo cuyo desarrollo está vinculado a las tecnologías y a las nuevas prácticas empresariales- "una de las apuestas fuertes" se encuentra en la capacitación de idiomas, principalmente el inglés, entre otras.

"Los servicios globales son un sector muy dinámico, ya que las tecnologías obligan permanentemente a estar actualizando y por eso digo que esto implica trabajadores que ya están y cuentan con empleo. Es una forma de mantener a las empresas competitivas y una forma de generar nuevas competencias", aseguró.

El director general de Inefop, Eduardo Pereyra, expresó que esta iniciativa es un producto de una estrategia que ya ha dado resultados.

"Los resultados se han logrado para la salud de las instituciones y de nuestro país que debe continuar con la estrategia de desarrollo que promueva la inversión publica y privada, diversificación de mercados y de la matriz productiva", concluyó.

Este convenio da continuidad al firmado en mayo de 2016, por el cual se ha logrado capacitar a más de 3.800 personas vinculadas a empresas exportadoras de servicios.

Inefop aportó en esa instancia un total de 680.000 dólares y las empresas participantes más de 2.500.000 dólares.

Finishing Schools forma parte de la estrategia de promoción y after care (postinversión) para desarrollar el sector servicios globales que impulsa el Programa Servicios Globales de Uruguay XXI.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin