Economía

Berkshire Hathaway gana un 137 % más hasta septiembre y sube 4,7 % en la bolsa

Nueva York, 5 nov (EFE).- El grupo inversor Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett, subió hoy un 4,68 % en bolsa tras conocerse que la firma aumentó sus beneficios entre enero y septiembre un 137 % a nivel interanual.

El conglomerado con sede en Omaha (Nebraska) impulsó al sector financiero hoy en Wall Street y sus acciones de clase B alcanzaron un valor de 216,24 dólares al cierre, después de que la compañía reportara este fin de semana unas ganancias mejores de lo esperado.

En concreto, Berkshire Hathaway obtuvo hasta septiembre de este año 29.413 millones de dólares, un 137 % más respecto a los 12.389 millones que registró mismo periodo del año pasado.

Respecto al último trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la compañía de Buffett ganó 18.540 millones de dólares, un 356 % en comparación con los 4.607 millones que logró en el tercer trimestre de 2017 y más de lo esperado por los inversores.

Además de publicar sus cuentas financieras este sábado, Berkshire Hathaway entregó documentos legales este lunes en la Comisión de Valores del Mercado (SEC, por su sigla en inglés) en los que informaba de una recompra de acciones equivalente a casi 1.000 millones de dólares efectuada el pasado agosto.

De acuerdo a los analistas, sus títulos se dispararon hoy ante la expectativa de que haya seguido comprando acciones en los siguientes meses. Los documentos legales indican que la firma invirtió 24.400 millones en comprar otros papeles durante los primeros nueve meses del año.

Berkshire Hathaway es una sociedad estadounidense propietaria total o parcialmente de las acciones de varios grupos empresariales y posee participaciones en empresas como Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin