elEconomista.es
Últimas noticias
25.080,50
-0,81%
1,1277
-0,17%
47,77
+7,28%
1.210,62
+0,04%

Rosselló dice que salario de director general de AEE está por debajo de EEUU

- 19:09 - 20/06/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 20 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo hoy que el salario del director general de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, está por debajo del que cobran ejecutivos que trabajan en empresas de tamaño similar en Estados Unidos continental.

    "El salario de Higgins está por debajo en un sistema similar en Estados Unidos", señaló Rosselló en conferencia de prensa, tras subrayar que el directivo estadounidense está alineado con la política del Ejecutivo de San Juan de transformar la AEE en una compañía más eficiente.

    "Peña y Higgins tienen que producir resultados", aseguró el gobernador de Puerto Rico, en referencia al primer ejecutivo de la AEE y su ayudante, el colombiano Víctor Peña.

    Rosselló destacó además que el objetivo es el de que la AEE se convierta en una compañía moderna y que ofrezca un mejor servicio.

    La polémica relacionado con los dos empleados de la AEE saltó a luz pública hace semanas tras la denuncia de medios locales de los elevados salarios de Higgins y Peña en un momento de restricciones económicas debido a las exigencias de la entidad federal de control al Ejecutivo, Junta de Supervisión Fiscal (JSF), mientras muchos puertorriqueños continúan sin electricidad.

    Higgins se embolsa por su contrato 450.000 dólares anuales, mientras que el nuevo consultor de la AEE Víctor Peña, que medios locales aseguran es un simple traductor del primero, cobra 22.500 dólares mensuales, gracias al contrato que le firmó el máximo directivo de la compañía estatal.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fondo de estabilización de combustibles acumula deuda de 822.2 millones de soles
    Excanciller Dante Caputo falleció a las 74 años