elEconomista.es
Últimas noticias
24.100,51
-2,02%
1,1310
-0,54%
47,77
+7,28%
1.238,57
+0,01%

Argentina compra letras de su Banco Central por 2.395 millones de dólares

- 0:07 - 20/06/2018

    Buenos Aires, 19 jun (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina dijo hoy que comprará Letras del Banco Central por 2.395 millones de dólares para fortalecer el balance de la autoridad monetaria del país suramericano.

    Según informó esa cartera en un comunicado, para esa operación utilizará 67.552 millones pesos (2.395,4 millones de dólares) obtenidos en la colocación de bonos y letras del Tesoro por un total de 4.000 millones de dólares concretada este lunes.

    "Con esta transacción se inicia un proceso de recompra de letras intransferibles que tiene como objetivo fortalecer la hoja de balance del Banco Central de la República Argentina", indicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

    La cartera sostuvo que "este proceso busca proveer al Banco Central de la República Argentina con mejores herramientas para ejecutar la política monetaria y así lograr reducir la inflación".

    El anuncio del Gobierno argentino fue realizado en forma simultánea a que el Banco Central informara del resultado de la licitación de Letras que realizó este martes.

    La operación de la autoridad monetaria buscaba lograr la renovación de Letras que vencían hoy mismo, pero sólo logró renovar el 59,9 % de los instrumentos que caducaban este martes y debió convalidar una tasa del 47 % para las Letras a 27 días de plazo.

    En la primera operación de este tipo que lidera como nuevo presidente del Banco Central Luis Caputo, ministro de Finanzas hasta el jueves pasado, se adjudicaron Letras por 308.473 millones de pesos (10.938,7 millones de dólares), lo que implica la renovación parcial del vencimiento, que era de 514.779 millones de pesos (18.254,5 millones de dólares).

    Tras varias semanas de inestabilidad en los mercados, el Ejecutivo argentino busca que los fondos de inversores que deciden no renovar letras del Banco Central vayan a instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno -como los colocados este lunes- en vez de ir a la compra de dólares que alimente la devaluación del peso argentino.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>economía</b> crece 3,6% en el primer trimestre
    El <b>mercado financiero</b> cierra con altibajos ante la licitación de Lebac