Economía

Mejor evitar el peso mexicano, dice un destacado experto en moneda

  • Recomienda apostar por el peso argentino
Foto: Notimex

El repunte del peso mexicano desde mínimos récord no es el comienzo de una prolongada recuperación, y los inversionistas deben permanecer alejados de su negociación hasta que las políticas de Donald Trump se esclarezcan, según el pronosticador de monedas de América Latina más destacado.

El peso seguirá siendo muy volátil en ausencia de una estrategia concreta que establezca posibles cambios en el TLCAN bajo la nueva administración de Estados Unidos, dijo Alejandro Cuadrado de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA. Cuadrado fue el analista más acertado de la región en el cuarto trimestre, según los rankings de Bloomberg.

A continuación, preguntas y respuestas de una entrevista a Cuadrado.

1. ¿El peso mexicano está barato en la actualidad?

"Es difícil operar con la moneda dada la gran volatilidad y el carácter impredecible de las decisiones que involucran a México"."Se está creando valor, pero todo depende del resultado de la política comercial de México. Hasta que esos temas se resuelvan -si lo hacen- seguirá habiendo volatilidad"."Vemos una posible superposición de la volatilidad actual con la incorporación al precio de un riesgo mayor a medida que ingresamos al ciclo político de México, donde habrá elecciones en 2018"."El par USDMXN (dólar estadounidense-peso mexicano) permanecerá en la banda de 20 a 22 por dólar si no hay claridad sobre las políticas de Trump. Es probable que se deprecie a 22,8 para fin de año".

2. ¿Dónde considera que hay más valor en Latinoamérica?

"Somos muy optimistas en relación con el peso de Argentina, que sigue siendo muy singular y está muy al margen de las tendencias globales. Hay un creciente interés por activos argentinos y estimamos que eso se mantendrá todo el año"."Somos optimistas respecto del real brasileño en el primer semestre. En el segundo podría haber más tensión política con miras a la elección de 2018".

3. ¿Qué recomienda vender?

"Hemos sido menos optimistas en relación con Chile. Somos más escépticos en cuando a los precios más altos de los metales que han estado respaldando al peso chileno en el último tiempo. En estos momentos, en torno a 650, recomendamos cerrar en esos niveles".Considera que el par USDCLP (dólar estadounidense-peso chileno) se situará en 690 para fin de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0