Economía

China le declara la guerra al golf por sus vínculos con las élites

  • Se van a cerrar 111 de los 683 de los campos de golf del país
  • En 2015, el PC prohibió a sus miembros ir a clubes de golf
Foto: EFE

China ha decidido cerrar una sexta parte de los campos de golf del país, o lo que es lo mismo un total de 111 de sus 683 instalaciones repartidas por todo el país. Además, se paralizarán las obras de construcción de 47 en pleno proceso. La razón del parón es la relación de este deporte con las élites.

Según El Español, el país asiático ha tomado esta decisión por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas después de que en diversos campos se comprobasen casos de ocupación ilegal de tierras cultivables o tierras destinadas a reservas naturales, además del descubrimiento de extracciones de agua subterráneas en zonas no destinadas a tal efecto.

Esta prohibición se lleva persiguiendo desde 2011 por el vínculo de este deporte (que se ha propagado por todo el país salvo en el Tíbet) con ciertos acuerdos ilegales entre las clases pudientes y los políticos. Pero el afán por cerrar campos viene de antes, de 2004. Hasta ahora no ha tenido ese claro carácter oficial.

No obstante, un detalle de 2015 ya dejó entrever que la guerra al golf estaba declarada: el Partido Comunista prohibió a sus miembros pertenecer a clubes de golf, un 'capricho' inaccesible a la gran mayoría de la población por su alto coste económico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0