Economía

Sindicalistas argentinos aspiran a una marcha "multitudinaria" contra los despidos

Buenos Aires, 27 abr (EFE).- Las cinco centrales obreras de Argentina consensuaron hoy un documento para rechazar los despidos ante la marcha del próximo viernes que prevén que será "multitudinaria".

En el documento piden al Gobierno que explique "las características del plan" contra la inflación y que diga "cuáles son los instrumentos que va a aplicar para reactivar la economía", según la agencia oficial Télam.

La movilización está convocada por las tres secciones en las que está dividida la peronista Confederación General de los Trabajadores (CGT), que en los últimos años ha tenido disidencias entre sus líderes por su posición sobre el kirchnerismo.

Además, convocan las dos vertientes de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), también dividida por su afinidad con los anteriores gobiernos.

"Esperemos que el Gobierno atienda y entienda los reclamos de los trabajadores", agregó Hugo Moyano, secretario general de la CGT-Azopardo.

Entre tanto, Hugo Yasky, titular de la CTA denominada "de los Trabajadores", consideró hoy en diálogo con la prensa que el acto del próximo viernes será "trascendente, histórico" y permitirá "resaltar la unidad" en el movimiento sindical.

Yasky también consideró que la marcha mostrará la "extraordinaria capacidad de movilizarse" de los sindicatos.

Por su parte, Pablo Micheli, titular de la CTA "Autónoma", no descartó que tras la marcha del viernes los sindicatos evalúen realizar un paro si no obtienen respuestas.

"Después de una movilización que, estimamos, va a ser multitudinaria, yo calculo que la próxima acción, si es que no hay respuesta, no puede ser otra que un paro", consideró Micheli.

Los sindicatos se movilizarán este viernes en la ciudad de Buenos Aires preocupados por la situación laboral en Argentina y en rechazo de los más de 120.000 despidos ocurridos los últimos meses en el sector público y el privado, según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Los sindicatos también demandan cambios en las escalas salariales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin