Economía

Ránking | Los países más ricos y pobres de América Latina

Panamá se ha convertido en el segundo país más rico de América Latina, después de Chile que, a nivel global no obstante se ubica en la posición 49. Mientras que Perú es ahora más rico que Colombia, de acuerdo con un análisis Latinvex que, para elaborar este ránking utiliza los datos de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es más, según la publicación, Perú seguirá como el octavo país más rico en la región por delante de Colombia en los próximos cinco años.

Por el lado de los países más pobres en América Latina, Haití encabeza la lista. Le siguen Nicaragua y Honduras.

El análisis utilizó datos del producto interno bruto basado en el poder adquisitivo (PPA) per cápita en dólares internacionales para medir la riqueza. El informe de Latinvex excluye a Argentina, que ha sido criticado por no tener datos fiables sobre su economía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Pablo Alvarez
A Favor
En Contra

Con todo respeto, pero ésta publicación es un resumen?, por que se omite referirse a países como Ecuador, Uruguay, Bolivia, Venezuela, etc?, acaso América Latina son 4 países? gracias

Puntuación 51
#1
A Favor
En Contra

Don Pablo Alvarez, es correcto, es un resumen porque LATINVEX, la fuente citada, solo da el reporte completo a quienes estan suscritos. Lástima.

Puntuación 2
#2