Economía

Roubini: Colombia será la locomotora que impulsará a Latinoamérica

Nouriel Roubini. Foto: Archivo.

El economista Nouriel Roubini y sus expertos de la consultora RGE, consideran que el crecimiento en Latinoamérica "siguió siendo decepcionante durante el segundo trimestre, pero hay señales de mejora".

Desde su punto de vista, la aceleración del crecimiento de Estados Unidos y la normalización monetaria de la Fed "reforzarán la heterogeneidad en el crecimiento entre los países de LatAm", especialmente si tenemos en cuenta las diferencias en la política monetaria en la región. "Colombia lidera el grupo de crecimiento, y creemos que México finalmente se subirá al carro", estiman desde RGE.

Al otro lado de la balanza, "los rezagados, Brasil y Chile, deberían mejorar en la segunda mitad del año, pero se enfrentan a un 2015 lleno de retos debido al débil crecimiento y la disminución de la demanda de productos básicos", señalan desde RGE. "El caso argentino y venezolano, con sus problemas de deuda seguirán siendo hechos aislados", apuntan.

Roubini y su equipo explican que la revisiones desde junio han sido en su mayoría a la baja para el 2014, lo que refleja una actividad más débil en Brasil, Argentina y Chile. "Colombia, una vez más, es la única con revisiones al alza mientras los datos recientes confirman que México se está acelerando", indican.

"Nuestras previsiones de crecimiento de México superan a las del consenso, lo mismo ocurre con Brasil, ya que esperamos mejoras de las políticas económicas tras las elecciones", pronostican desde RGE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

.Beatriz 42065556m
A Favor
En Contra

Una gran oportunidad laboral para los inmigrantes latinoamericanos residentes en España.

Puntuación -3
#1
theveritas
A Favor
En Contra

ojala se vuelvan a sus países todos los inmigrantes que vinieron cuando aquí había trabajo...

Es de lógica un país con 5 millones de parados no puede tener 5 millones de inmigrantes... solo hay que restar..

Sobran aquí porque no hay trabajo para ellos es de cajón, si vinieron cuando había que se vayan cuando no hay

Puntuación -3
#2
Pepe
A Favor
En Contra

A México han llegado mas de 50,000 españoles buscando (y encontrando) trabajo, sólo desde el 2010. En España hay alrededor de 4,000 mexicanos (en su mayoría descendientes de españoles o estudiantes).¿Quién le quita el trabajo a quién? Gracias.

Puntuación 5
#3