Economía

¿El principal lastre de la economía de EEUU?: la desaparición de la clase media, según S&P

Los economistas sostienen desde hace tiempo que la brecha creciente entre altos y bajos ingresos demora la recuperación de la economía tras la la Gran Recesión. Ahora, un análisis de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor´s sustenta el mismo argumento.

Según recoge la agencia Associated Press, al crecer la brecha entre los estadounidenses más ricos y el resto de la población, la economía se vuelve más vulnerable a los ciclos de auge y caída a la vez que se demora la recuperación, que ya lleva cinco años.

La disparidad de ingresos está llegando a extremos que "es necesario vigilar porque perjudican el crecimiento", dijo Beth Ann Bovino, economista jefe de S&P. Debido a la concentración creciente de los ingresos en el 1% más rico de la población, S&P ha reducido sus estimaciones de crecimiento de la economía para la próxima década, del 2,8% calculado hace cinco años al 2,5% en la actualidad.

El informe de S&P desaconseja utilizar el código impositivo para tratar de reducir la brecha. Sostiene que un mayor acceso a la educación ayudaría a reducir la disparidad. Parte del problema es que la capacitación se ha estancado en las últimas décadas. El mayor nivel educativo suele traducirse en mejores salarios.

S&P calcula que la economía estadounidense crecería anualmente en medio punto porcentual -equivalente a 105.000 millones de dólares- en los próximos cinco años si el trabajador estadounidense tuviera un año más de escolaridad. En cambio, dice la agencia, los impuestos fuertes dirigidos a reducir la desigualdad eliminarían los incentivos para trabajar y llevarían a las empresas a contratar menos empleados para reducir costes.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pues España peor
A Favor
En Contra

En USA la gente es pobre , pero en España la gente está en la indigencia.

Puntuación 8
#1
Desde EEUU ...
A Favor
En Contra

Pobre ???

En EEUU ???

quien lo afirma... no ha conoce EEUU !!!

Le recomiendo que viaje !!

Puntuación -13
#2
Manitou
A Favor
En Contra

A los 2 anteriores, EEUU no es solo New York, Chicago, Los Amgeles y demas megaciudades (incluso en ellas hay mucha gente pasandolas pvtas).

Puntuación 22
#3
Mar
A Favor
En Contra

Al 3!!! La clase media Americana es considerada clase media alta en Espanya, y la casa media espanola seria clase Baja segun los estandares Americanos.

Hay muchisimas ciudades en EEUU muy ricas que no son ni LA, ni Chicago... No se si sabras que la tasa de pobreza en Espanya supera el 20% cosa que EEUU esta en el 15%. Solo tienes que ver como vive una familia de clase media en EEUU y otra en Espanya....

Puntuación -7
#4
cj
A Favor
En Contra

Al 2... el que tienes que viajar eres tú. O tal vez dejar de ir a New York y no salir de la quinta avenida. La verdad es que aunque no salieras de esa calle verías en una tarde mas mendigos arapientos que en toda la gran vía de Madrid.

Así que vamos a dejarlo en que hablas de oidas...

Te explico, acabo de venir de EEUU, he estado un buen tiempo visitando a fondo la costa este y oeste. Conclusión final:

He visto mas mendigos por metro cuadrado que en Bangkok o el cairo, alucina. Te hablo de San Francisco, Los Angeles, Washington y New York... como mas conocidos.

Ese país está podrido por dentro y es cuestión de tiempo que reviente.

Cierto es que se veían unos coches alucinantes, pero cuando cruzabas el coche te encontrabas apoyado a un pobre con un carro.

Y por cierto el consumo no es tan alegre como era antes. He visto mas meneo en tiendas de Madrid cerca de Puerta de sol que en la quinta avenida.

Así que la próxima vez que te creas poseedor de la verdad eterna acuerdate de cual necio eres.

Puntuación 0
#5
Jess
A Favor
En Contra

Cuanto atrevido suelto por ahi, hay quien piensa que viajando unas semanas a un pais se tiene una vision completa de el.

Yo vivo aqui mas de tres anyos y te digo que la clase media americana esta a varios kilometros de distancia de la espanyola...es asi, no se pueden ni comparar.

Ahora, que hay pobreza, la hay, pero hablando de clase media, la diferencia es abismal...

Puntuación -1
#6