Economía

La parálisis del Gobierno de EEUU podría retrasar la salida a bolsa de Twitter y otras compañías

En Wall Street, una salida a bolsa suele ser motivo de celebración a modo de bautizo. Desafortunadamente, debido a la posibilidad del cierre parcial del gobierno de EEUU es más que probable que veamos un retraso en el número de empresas que presentan sus planes para estrenarse sobre el parqué neoyorquino en las próximas semanas.

De acuerdo con el plan de contingencia de la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), las salidas a bolsa, como la que planea Twitter, no son consideradas parte de las tareas 'absolutamente necesarias". Hay que tener en cuenta que debido al cierre, la SEC tendrá sólo un 6,1% de su fuerza laboral disponible.

Según el Wall Street Journal, la SEC seguirá en pleno funcionamiento durante la jornada del martes, gracias a que tiene fondos extra que sobraron de su presupuesto del año pasado.

El portavoz de la SEC, John Nester, no quiso decir cuánto dinero en efectivo tiene la agencia pero dio a entender que podría aguantar en pleno funcionamiento durante aproximadamente una semana.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin