Economía

Buffett: La economía de EEUU "simplemente se arrastra" desde el otoño de 2009

Warren Buffett aseguró que la economía de EEUU continúa su "incremento gradual", un ascenso comatoso que llevamos observando desde el otoño de 2009. "Simplemente se arrastra", indicó el conocido como el Oráculo de Omaha. ¿Cuál fue el primer sueldo de Buffett?

En una entrevista junto al CEO de Bank of America, Brian Moynihan para la CNBC, Buffett dijo que la flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal no ha funcionado tan bien como esperaba su presidente Ben Bernanke esperaba, aunque, desde el punto de vista del inversor, la compra de bonos y activos hipotecarios por valor de 85.000 millones de dólares al mes no está siendo perjudicial.

De hecho, Buffett, señaló que la economía podría estar comportándose aún peor que en la actualidad si la Fed no hubiera activado sus estímulos extraordinarios, que acercan su balance cada vez más hacia los 4 billones de dólares.

Buffett reconoció que podríamos presenciar el mismo ritmo lento crecimiento económico durante "bastante tiempo", aunque señaló que no pierde mucho el tiempo tratando de predecir el comportamiento de la economía.

Al ser preguntado por quién debería ser el próximo presidente de la Fed, Buffett dijo que habría pedido a Bernanke que permaneciese al mando del banco central de EEUU. "Cuando tienes un bateador de .400 en la alineación, no lo quitas de en medio", dijo haciendo referencia a un bateador de baseball.

A pesar de que Buffett piensa que es poco probable que Bernanke vaya a conservar su puesto, Buffett reconoció que no tiene predilección por ningún otro aspirante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

A Favor
En Contra

Este genio de las inversiones hizo grandes fortunas aplicando sus 20 reglas de oro. Acá las pueden leer: http://ning.it/X2gViE

Puntuación 2
#1
buufff
A Favor
En Contra

se arrastra sobre una alfombra de trillones proporcionados por el tio de las fotocopias tambien conocido como el tonto del jilikoptero.

Puntuación 2
#2
vert
A Favor
En Contra

SI SIGUE ASI PASARA DE BUFFET A BUFFON RAPIDO....

Puntuación 1
#3