Economía

¿Cuánto costará un Big Mac si McDonald's accede a duplicar el sueldo de sus empleados?

Los trabajadores de comida rápida de McDonald's y otras grandes empresas de comida rápida están en huelga para lograr un aumento de sus salarios. Según los grupos de protesta, los empleados están buscando un salario de 15 dólares por hora, casi el doble del salario mínimo.

Si McDonald's accediese a duplicar los salarios de todos los empleados, incluyendo el de su consejero delegado, Don Thompson, un Big Mac costaría sólo 68 centavos más, al pasar de los 3,99 dólares actuales a los 4,67 dólares, según informa Caroline Fairchild en el Huffington Post.

Las opciones del archiconocido menú "Dólar" costarían 17 centavos más, de acuerdo con The Huffington Post. Fairchild cita así a un investigador de la Universidad de Kansas, que ha calculado los precios para ver lo que sucedería si McDonald's duplicase el sueldo de todos los empleados y luego pasase dicho coste en su totalidad a los consumidores.

Sólo el 17 por ciento de los ingresos de McDonald se dirige a sueldos y prestaciones para sus empleados, según el informe. Esto significa que la compañía podría aumentar los salarios sin pasar ese coste a los consumidores, y simplemente generar un beneficio menor a sus inversores.

El CEO de McDonald's, Don Thompson, dijo a Bloomberg TV la semana pasada que la empresa es un "empleador por encima del salario mínimo". McDonald's paga un salario medio de 7,81 dólares la hora, de acuerdo a Glassdoor. Esto lo sitúa justo por encima de la media mínima nacional de 7,50 dólares.

comentariosicon-menu15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

biku
A Favor
En Contra

En breve veremos la generación más formada de universitarios haciendo cola para echar el curriculum en macdonalds.

Puntuación 37
#1
Anónimo indignao
A Favor
En Contra

Dnd tienen que subir el convenio de hostelería es en Madrid. Yo no llego a 6 €/h. Una autentica limosna.

Puntuación 20
#2
sjd
A Favor
En Contra

7,81 la hora por 40 a la semana sale 312 por 4 da un sueldo de 1248 dolares, 1000 euros. Hombre, trabajando en una oficina con mil estudios muchos ganan eso y menos. Nunca esta de menos pedir más, por pedir...

Puntuación 32
#3
josealberto
A Favor
En Contra

tambien habra que ver el sitio porque en nueva york supongo que ese sueldo no dara para mucho con los precios que tiene

Puntuación 20
#4
as
A Favor
En Contra

Pero se puede ser empleador por debajo del salario mínimo????? Vaya tontería que dijo el CEO, no? Que no habla de un promedio, sino que es el mínimo....

Puntuación 0
#5
Milfuentes
A Favor
En Contra

No .No . No puede ser manifestaciones laborales de sindicalistas en la cuna del capitalismo EEUU y en la cadena marca capitalismo Mc pato .El cataclismo está cerca .

Biku es un llorón .Biku es un llorón . ssshuuut pero vienen titulados superiores de nigería .Biku es un llorón

Puntuación -9
#6
Manolete El Grande
A Favor
En Contra

Con 1248 dólares ya están bajo la linea de la pobreza, y si suben el doble, lo que deben calcular, es cuanto menos comprarán los norteamericanos hamburguesas, porque cada vez más no les alcanza para andar comprando un Big Mac.

Puntuación 5
#7
Blackwagon
A Favor
En Contra

Al 3 : para que alguien pueda trabajar en una oficina, muchos deben "producir".

Puntuación -2
#8
iughi8uh
A Favor
En Contra

De 7 dólares la hora, al cambio 1400-1500 leuros al mes, quieren pasar a 15 dólares la hora, como 2000 leuros en Expaña para un obrerito. O sea, que para mantener la rentabilidad tienes que subir los precios, desincentivando el consumo, o despedir a gente, y además desincentivar la contratación. O sea, que mires por donde mires es una pérdida de rentabilidad por inversión que se acabará corrigiendo y produciendo más paro y más pobreza.

O sea, que para los sociolistos es mejor que un trabajador esté en casa parado que lesionar su dignidad por un salario paupérrimo de mil euros.

Y qué pasará con todos esos parados que conservan su dignidad pero no tienen un duro para comer. Pues subir los impuestos para mantener un plan de ayudas asfixiando a los que aún trabajan, lo que deriva en un coste mayor por empleado y a la generación de más paro y más pobreza que resuelves haciendo esto bucléicamente.

El socialismo es VIP en la generación de miseria y tiene una argumentación de lujo. Sólo hay que mirar cómo nos ha ido aquí.

Puntuación -15
#9
F
A Favor
En Contra

Menos pagarles a los inversores,directivos y consejeros y empresarios y mas pagarles a los trabajadores,que son realmente lo s que llevan la empresa hacia adelante,las empresas son castuzas,en la que el trabajador,son las castas pobres y esclavizadas,da vergüenza las empresas como actúan con sus trabajadores...en las empresasas debería haber un salario minimo y un salario máximo,incluidos a los altos directivos...

Puntuación 10
#10
Pierluigi
A Favor
En Contra

¿Por que tiene que subir el Big Mac? ¿Para seguir manteniendo el mismo margen de beneficios....o mas?

Puntuación 0
#11
@Economist_J
A Favor
En Contra

El 17% de los ingresos se destina a salarios y el 83% para inversores. Subir 17 céntimos un menú no creo que se deba repercutir siempre en el trabajador, que bastante mal está todo. Por otro lado no creo que se desincentive el consumo; ¿Cuántos me sabría decir a ''votepronto'' el precio de un menú en España? si te pusieran 17 céntimos más no creo que haga que la gente deje de comprar.

Si aun así fuera, aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores de una de las mayores empresas al doble, el incremento de consumo en la economía sería mayor que la caída de consumo en MC Pato.

Puntuación 5
#12
Pierluigi
A Favor
En Contra

Estos dias REGALAN una gorra

y el precio del menu

ha SUBIDO 1,50€

Puntuación 0
#13
Pepepepoyas
A Favor
En Contra

Si a esos 1000 euros le quitas el coste fértil seguro médico, te queda una basura de sueldo. Duplicando el salario estaríamos hablando de un mileurista aquí.

Puntuación 0
#14
dfasfdsf
A Favor
En Contra

Lo importante para un votante del PP-PSOE es lo siguiente...

Si se les reduce a la mitad el salario, las hamburguesas costarían 2 céntimos menos. Y luego piensan...Huuummmmm.... Hamburguesas.... 2 céntimos menos....

Total como no soy yo el que las sirve sino el que las compra, que les den por culo, no?

Claro que luego en sus negocios quiere venderle un televisor a los que trabajan en McDonals y claro, no tienen dinero...

Puntuación 2
#15