Economía

¿Cómo hacer un presupuesto familiar para 2018?

Foto: iStock

Al iniciar el año, las familias buscan alternativas de inversión para sus finanzas, por ello siempre es un buen momento para planear un presupuesto familiar, según Principal, empresa que busca soluciones financieras.

Para que el 2018 y tu familia disfruten de una buena salud financiera la firma enlista recomendaciones para un buen presupuesto.

1. Identifiquen sus ingresos y gastos fijos. En este momento es complicado saber exactamente todos los ingresos y gastos fijos que tendrán en el año, pero sí se puede hacer un estimado de sus ingresos fijos, así como tener una visión de aquellos gastos esporádicos y gastos fijos.

2.Despídete de lo innecesario. Gastos que no aportan un beneficio a la familia pueden llegar a convertirse en "gastos hormiga" y afectar la economía de la casa. Es importante hacer una evaluación honesta y eliminar los gastos que no son necesarios.

3. ¿Cuál es el objetivo? Establecer los objetivos financieros familiares y personales que se tienen para este 2018

4. Contemplen tener un "salvavidas". Dentro del presupuesto familiar, contemplen utilizar una parte del dinero para tener un fondo de ahorro para emergencias. Es recomendable que este fondo sea de entre 3 y 6 meses de los ingresos.

5. Ahorro para el retiro. Es recomendable que todas las personas que cuenten con ingresos fijos, consideren destinar al menos 10% de este ingreso mensual como ahorro voluntario en su Afore.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0