elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
-2,99%
39,50
+1,28%
36,0200
-0,01%
878,50
+0,03%

El Banco Mundial aprueba préstamos para Argentina por US$ 950 millones

elEconomistaAmérica.com | Argentina / Agencias - 10:35 - 2/11/2018
0 comentarios
    Macri busca financiamiento del FMI, del Banco Mundial y otras entidades multilaterales.

    El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó préstamos a Argentina por un total de 950 millones de dólares para ayudar al país a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para sus ciudadanos más vulnerables.

    Según informó el organismo multilateral en un comunicado, el primer crédito, por 500 millones de dólares, será aplicado a cubrir parte de las necesidades presupuestarias de Argentina.

    El directorio también aprobó 450 millones de financiación para un proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de subsidios familiares.

    "Este apoyo a Argentina, especialmente enfocado en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza", dijo el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

    El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, destacó el "fuerte apoyo" y la "solidaridad" del organismo crediticio hacia Argentina.

    "Esta financiación ayudará a proteger a las familias más necesitadas de caer en la pobreza, al tiempo que sienta las bases para impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible", destacó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La <b>recaudación impositiva</b> asciende 42% en octubre
    El <b>peso argentino</b> se aprecia por las altas tasas de interés