Desastres Naturales

Cruz Roja en P.Rico ha ofrecido taller temporada huracanes a 23.000 niños

San Juan, 26 may (EFEUSA).- La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico informó este domingo que este año, como parte de su plan de educar a la población en preparación a la temporada de huracanes que arranca el 1 de junio, ha ofrecido su taller "Mi Funda de Almohada" a más de 23.000 niños en diferentes municipios de la isla.

"A través de estos talleres, hemos escuchado anécdotas de niños sobre sus experiencias luego del huracán María. El taller los educa y empodera de su situación familiar y cómo ellos pueden contribuir y prepararse para un próximo desastre, lo cual los hace sentirse más seguros", expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional del organismo local, en un comunicado de prensa.

El taller "Mi Funda de Almohada" se ofrece gratuitamente a niños desde tercer a quinto grado y es parte de la plataforma nacional de preparación.

Este proyecto cumple con el componente de participación y educación de los jóvenes de una campaña contra incendios en el hogar, que forma parte de la estrategia de preparación en la Cruz Roja Americana.

Este taller de 60 minutos se ofrece en escuelas y colegios, donde los voluntarios instructores enseñan sobre cómo responder a varios desastres, como fuegos residenciales, huracanes y terremotos.

También los estudiantes aprenden destrezas psicosociales, destrezas para el manejo de emociones y reciben materiales e información para compartir con los adultos en sus hogares.

Además, con el fin de continuar el alcance a los niños, la Cruz Roja lanzó este año el taller piloto, "Prepárate con Pedro", el cual provee educación sobre huracanes y se provee a estudiantes de Kinder hasta segundo grado por un espacio de 30 minutos.

El Capítulo de Puerto Rico impactó a 350 niños con este programa y continuará con los talleres en los próximos semestres escolares.

Como recomendación para que los adultos inicien sus planes familiares de preparación, la Cruz Roja exhorta a que las familias verifiquen los planes de emergencias establecidos en la escuela, centro de cuido de su hijo o donde pasa la mayor cantidad de tiempo.

Igualmente, la Cruz Roja exhorta a que los niños conozcan las señales de peligro como detectores de humo y sonidos de emergencia, entre otros.

La organización pidió además a los adultos a que les expliquen a sus hijos cómo y cuándo llamar para pedir auxilio y que conozcan información personal básica: apellidos, dirección, números de teléfono y a dónde ir en caso de emergencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint