Desastres Naturales

El excanciller paraguayo Eladio Loizaga y Ennio Morricone condecorados por Japón

Tokio, 21 may (EFE).- El excanciller paraguayo Eladio Loizaga y el compositor italiano Ennio Morricone, junto a otras 140 personalidades extranjeras, han sido distinguidos por Japón con condecoraciones, según la lista anunciada oficialmente hoy.

Las condecoraciones forman parte del reconocimiento de las autoridades niponas por el trabajo de personalidades extranjeras para acercar a sus respectivos países con Japón en campos como la política, la empresa privada o la cultura.

Loizaga, de 70 años, que fue ministro de Exteriores de Paraguay entre 2013 y 2018, recibirá el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente por su labor en favor de "la contribución al fortalecimiento de las relaciones y a la amistad entre Japón y Paraguay".

Por su parte, Morricone, de 90 años, ha sido acredor de una de las categorías inferiores de la Orden del Sol Naciente por su "promoción de intercambio entre Japón e Italia en el sector de la música de cine".

También recibirá la misma condecoración que Morricone la cantante cubana Omara Portuondo, de 88 años, considerada como "La diva del Buena Vista Social Club".

La lista, dada a conocer por la oficina del Gabinete japonés, incluye a 142 personalidades extranjeras de 61 países. También han merecido distintas condecoraciones 4.225 japoneses.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo jueves en el Palacio Imperial y estarán presentes el emperador Naruhito y el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

El emperador entregará personalmente las condecoraciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint