elEconomista.es
Últimas noticias
25.585,69
+0,37%
1,1206
+0,60%
47,77
+7,28%
1.285,00
+0,03%

Trump ofrece ayuda para esclarecer las causas del accidente aéreo de Etiopía

- 19:19 - 15/03/2019

    Washington, 15 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció hoy al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, la ayuda de su país para esclarecer las causas del accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines el pasado domingo, en el que murieron 157 personas cerca de Adís Abeba .

    Según un comunicado de la Casa Blanca, Trump habló por teléfono con Ahmed y le expresó "el compromiso de EE.UU. para trabajar con el Gobierno de Etiopía, un socio durante largo tiempo y amigo de Estados Unidos, y las autoridades de aviación civil internacionales para determinar la causa del accidente".

    La nota agrega que Ahmed agradeció al mandatario estadounidense la asistencia para aclarar los motivos por los que el Boeing 737 se estrelló al poco de despegar de Adís Abeba rumbo a Nairobi, y manifestó sus condolencias por la muerte de los ocho ciudadanos de EE.UU. fallecidos en el siniestro.

    El diario The New York Times publicó anoche que el piloto reportó problemas de "control de vuelo" tras el despegue y solicitó una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Adis Abeba.

    "Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar", dijo el piloto en situación de aparente pánico a los controladores, según reveló al diario neoyorquino una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

    Las grabaciones, que aún no se han hecho públicas, indican que un minuto después del despegue el piloto habría informado, aún con voz serena, un problema de "control de vuelo" con su aeronave, un Boeing 737 MAX 8 nuevo.

    Las similitudes del accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre pasado, han provocado que los reguladores en EE.UU., la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México y Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.

    La compañía Boeing, con sede en Chicago (Illinois), paralizó este jueves las entregas del modelo 737 MAX 8.

    El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La ONU rinde tributo a su personal fallecido en el siniestro aéreo en Etiopía
    Las mujeres hispanas más poderosas de People en Español se reúnen en Miami