Desastres Naturales

Siete municipios de P.Rico participarán de masiva esterilización de mascotas

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- Siete municipios de Puerto Rico participarán de la tercera edición del "Spayathon", que tiene como fin impulsar la esterilización de mascotas y mantener a la isla libre de animales callejeros, anunció hoy la organización del evento.

Las islas-municipios de Culebra y Vieques, Cidra, Bayamón, Fajardo, Carolina y Guayama serán las siete localidades que se unirán a este esfuerzo, en cuyas pasadas dos ediciones se han esterilizado a más de 15.000 animales, detallaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Ambas organizaciones resaltaron que las esterilizaciones de alto volumen aumenta la retención de mascotas en sus hogares, previene el abandono, el nacimiento de animales no deseados, disminuye la entrega en los albergues y erradica la eutanasia.

La cancha Julián Ayala de Culebra será la sede de la primer vacunación el 26 y 27 de enero.

En Vieques, mientras tanto, aunque no se mencionó donde será la cita, la misma se celebrará el 4 y 5 de febrero y dirigida por la organización Our Big Fat Caribbean Rescue.

Mientras tanto, en los demás municipios las clínicas se realizarán entre el 3 y 9 de febrero.

En Bayamón se harán en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Fajardo en el Coliseo Municipal Tomás Dones, en Toa Baja en el Centro Comunal Rafael "Pipo" Negrón, en Carolina en el Centro de Control de Animales, en Guayama en el Coliseo Dr. Roque Nido Stella y en Cidra en la Hacienda Sabanera del Barrio Montellano.

Pueblos limítrofes pueden participar en cualquiera de los eventos tomando en consideración que durante los días de las clínicas, los guardianes de los animales los llevarán debidamente protegidos.

Cada familia puede traer hasta un máximo de 5 mascotas durante el Spayathon y tendrán un máximo de dos esterilizaciones diarias.

A los animales los atenderán por orden de llegada hasta cumplir con la cuota del día.

Los organizadores recomendaron a los participantes que permanezcan con sus mascotas durante todo el proceso.

Igualmente, los perros deberán ir amarrados con correa y los gatos deben estar en portadores.

No se atenderá ningún animal que esté desprotegido o suelto.

Además, los dueños de los animales tendrán que llevar dos toallas por mascota.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint