Desastres Naturales

Firman acuerdo en Puerto Rico con compañía comunicaciones para emergencias

San Juan, 24 oct (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy un acuerdo de participación con la compañía FirstNet con el fin de que las agencias de primera respuesta en Puerto Rico tengan acceso exclusivo en emergencias a su red de comunicaciones por medio de un acuerdo público-privado con la compañía AT&T.

FirstNet es una red de comunicaciones celular para uso exclusivo de agencias de seguridad y de primera respuesta, pertinentes en el proceso de respuesta a una emergencia, según un comunicado difundido por La Fortaleza.

La empresa cuenta con fibra soterrada en Puerto Rico y utiliza componentes de la red de AT&T.

Durante el año pasado, el Gobierno de Puerto Rico solicitó optar por los servicios de FirstNet, que proveyó el equipo de comunicación para los oficiales de primera respuesta tras el paso del huracán María.

Las agencias que participan en el acuerdo son la Oficina del Gobernador; los negociados de la Policía, del Cuerpo de Bomberos, del Cuerpo Emergencias Médicas y para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres; la Administración de Corrección; y las autoridades de Acueductos y Alcantarillados, Energía Eléctrica, Transportación, Puertos, Transporte Marítimo, y Metropolitana de Autobuses.

También forman parte los departamentos de la Familia, la Vivienda, Justicia, Educación, Hacienda, Recursos Naturales y Ambientales, Salud, y Transportación y Obras Públicas; la Corporación del Centro Cardiovascular; la Guardia Nacional; y el Instituto de Ciencias Forenses.

Además, están incluidas las juntas de Calidad Ambiental y Reglamentadora de Telecomunicaciones; el Negociado del Sistema de Emergencia 911; la Administración de Tribunales; el Tribunal Supremo de Puerto Rico; los Sistemas de Información de Justicia Criminal; la Universidad de Puerto Rico; y todos los municipios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint