Desastres Naturales

Un sismo de magnitud 3,5 sacude la costa del oriente de El Salvador sin dejar daños

San Salvador, 5 oct (EFE).- Un sismo de magnitud 3,5 en la escala de Richter sacudió hoy el Pacífico de El Salvador, frente a la costa del oriente del país, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico fue localizado frente a la costa del departamento de La Unión (oriente), a 43 kilómetros al sur de la Playa Las Tunas, señaló en un comunicado la entidad gubernamental.

El temblor se registró a las 09.21 hora local (15.21 GMT), tuvo una profundidad focal de 75 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en la localidad de La Unión.

No se han reportado daños materiales ni víctimas a consecuencia de este sismo, ni se ha emitido alerta por amenaza de tsunami.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie "son más sentidos y más dañinos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin