elEconomista.es
Últimas noticias
25.379,53
-1,27%
1,1486
-0,38%
47,77
+7,28%
1.229,24
+0,59%

Reembolsarán más de 55 millones de dólares por gastos de municipios en P.Rico

- 21:00 - 21/09/2018

    San Juan, 21 sep (EFEUSA).- La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) de Puerto Rico procesa el reembolso de 55 millones de dólares de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés) destinados a municipios por gastos incurridos a causa del huracán María.

    El director ejecutivo de COR3, Omar Marrero, anunció hoy en un comunicado que Fema próximamente otorgará a los municipios de Cataño, Las Piedras, Carolina y Loíza la cantidad de 10,9 millones de dólares como reembolsos de las categorías A (Recogido de Escombros) y B (Medidas de Protección en Emergencias).

    Además, la Autoridad de Energía Eléctrica recibirá 39 millones de dólares como reembolso a trabajos de emergencia correspondientes a la categoría B.

    Finalmente, el Hospital Menonita recibirá 5,6 millones de dólares por gastos incurridos en medidas de protección bajo la categoría B.

    El programa de asistencia de Fema provee asistencia económica a los gobiernos estatales, municipales y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan atender las situaciones de emergencia y puedan responder y recuperarse rápidamente de emergencias o desastres mayores como lo fueron los huracanes Irma y María.

    "Continuamos trabajando arduamente trabajando y lograr la mayor cantidad de fondos federales para nuestros municipios y agencias de gobierno en miras de construir la transformación de Puerto Rico" concluyó Omar Marrero.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Senador Nelson demanda más ayuda federal a P.Rico tras un año del huracán
    Detectan una señal importante en el Atlántico durante la búsqueda de submarino