Desastres Naturales

Canciller mexicano expresa condolencias por muerte de ministro de Paraguay

México, 26 jul (EFE).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y de los otros tres funcionarios que le acompañaban en la avioneta que se estrelló este miércoles.

"Expreso condolencias por el fallecimiento del Ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting, el viceministro, Vicente Ramírez, y la tripulación de la aeronave en que viajaban", publicó el canciller mexicano en Twitter.

Videgaray también expresó "nuestra solidaridad al pueblo paraguayo y a las familias de las víctimas".

Junto al ministro Gneiting viajaban el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el exviceministro de Agricultura y Ganadería Gerardo López, que pilotaba la nave, y el funcionario del ministerio y copiloto Luis Charotti, quienes también murieron en el accidente.

La aeronave, modelo Baron BE58 propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó la tarde del miércoles del aeropuerto de Ayolas, en el departamento de Misiones, en el sur de Paraguay, y no se volvió a tener comunicación.

Los equipos de rescate encontraron el aparato estrellado esta mañana, a unos 8 kilómetros del lugar del que partió.

Los Gobiernos de Argentina y de Chile también enviaron sus condolencias esta mañana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin