Desastres Naturales

Chile envía condolencias a Paraguay por la muerte del ministro de Agricultura en un accidente aéreo

Santiago de Chile, 26 jul (EFE).- El Gobierno de Chile expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y de los otros tres funcionarios que le acompañaban en la avioneta que se estrelló este miércoles.

Según informó la Cancillería chilena, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, habló este jueves por teléfono con su par paraguayo, Eladio Loizaga, para transmitirle el pesar del Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, por el fatal accidente.

"Recibimos la triste noticia de que la avioneta en que viajaban diversas autoridades de Paraguay, entre ellos el ministro de Agricultura y el viceministro, se desplomó", explicó Ampuero durante una actividad oficial.

Los fallecidos en el accidente son, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto y exviceministro de Agricultura, Gerardo López, y el copiloto Luis Charotti.

La aeronave, modelo Baron BE58 propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó la tarde del miércoles del aeropuerto de Ayolas, en el departamento de Misiones, en el sur de Paraguay, y no se volvió a tener comunicación.

Los equipos de rescate encontraron el aparato estrellado esta mañana, a unos 8 kilómetros del lugar del que partió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin