elEconomista.es
Últimas noticias
25.798,42
+2,17%
1,1579
-0,02%
47,77
+7,28%
1.224,92
-0,14%

La OIM apoyará con un recurso humano y técnico a Guatemala por la tragedia del volcán

- 0:05 - 27/06/2018

    Guatemala, 26 jun (EFE).- El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) brindará apoyo a Guatemala por la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego mediante el aporte de recursos humanos y técnicos, indicó hoy el ente internacional.

    La ayuda de la OIM irá enfocada en la "gestión de los albergues, los sistemas de información para monitoreo de personas desplazadas por la erupción, evaluación de infraestructura dañada y atención a las personas varadas en tránsito", expuso el organismo en un comunicado de prensa.

    La OIM aseguró que entregará "equipo informático" a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -el ente a cargo de los albergues-, con el que espera "poner en marcha el sistema integrado de registro de albergues", para obtener el censo de esos refugios "de manera rápida y sistemática".

    Asimismo, la OIM "buscará estandarizar una metodología de gestión de albergues para contar con normas mínimas en la atención de las personas", explicó el organismo.

    Finalmente, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las personas desplazadas por la erupción, ubicadas en los albergues, mediante "acondicionamiento de espacios seguros, principalmente para las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad", añadió la OIM.

    La trágica erupción y la constante actividad del Volcán de Fuego, enclavado en los límites del departamento central de Sacatepéquez con el sureño Escuintla y Chimaltenango (oeste), ha dejado 112 personas fallecidas, 197 desaparecidas y más de 1,7 millones de afectadas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vaticinan temporada de incendios en California peor que la del año pasado
    Cerveza gratis, piñatas y reguetón: La cara excéntrica de la campaña mexicana