elEconomista.es
Últimas noticias
25.989,30
-0,77%
1,1336
-0,77%
47,77
+7,28%
1.209,65
+0,01%

Jóvenes salvadoreños muestran destrezas en Día el Internacional de Monopatinaje

- 21:34 - 24/06/2018

    San Salvador, 24 jun (EFE).- Jóvenes recorrieron hoy las principales calles de San Salvador y se concentraron en la plaza Divino Salvador del Mundo, en donde mostraron sus destrezas y habilidades con el monopatín.

    Los patinadores participaron en el evento denominado "Go Skate Day" que fue organizado por la alcaldía de San Salvador en el marco del Día Internacional del Monopatinaje, que se celebra cada 21 de junio.

    Los jóvenes provenientes de diferentes comunidades populares de El Salvador realizaron diversas acrobacias con el monopatín y compitieron entre ellos para obtener los primeros otorgados por el organizador del evento.

    El "Go Skate Day" tiene como finalidad, además de celebrar el Día Internacional de Monopatinaje", de unir familias y facilitar un espacio de esparcimiento para los jóvenes que no cuentan con lugares para practicar el skateboarding, dijo a Efe Skar Santana, representante de la Alcaldía de San Salvador.

    Por su parte, Carlos Ramos, uno de los jóvenes que participó en la actividad, comentó a Efe que el evento también sirvió para "reunir a toda la comunidad skate de El Salvador y juntar a la vieja y nueva generación que practican el skateboarding".

    El skateboarding (monopatinaje) es considerado un deporte extremo que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez realizar diversas acrobacias, gran parte de ellas elevando la tabla del suelo y haciendo piruetas con la tabla en el aire.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Equipo de rescate atiende a 300 animales por la erupción del Volcán del Fuego en Guatemala
    Tatuadores de Latinoamérica llenan la Cómic Ink en Santiago a ritmo de tinta