elEconomista.es
Últimas noticias
24.100,51
-2,02%
1,1304
-0,59%
47,77
+7,28%
1.238,40
-0,33%

Disminuye actividad sísmica por enjambre en el este de El Salvador

- 17:19 - 18/05/2018

    San Salvador, 18 may (EFE).- El enjambre sísmico localizado en los municipios de Chirilagua e Intipucá, en el este de El Salvador, "ha disminuido considerablemente en las últimas horas", informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

    Este enjambre sísmico ha dejado 1.140 temblores desde el pasado sábado hasta hoy y del total de sismos registrados, 173 han sido reportados como sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 2,4 y 5,6, indicó la entidad gubernamental.

    El sismo de mayor magnitud se registró a las 13.02 hora local (19.02 GMT) del domingo 6 de mayo con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en estos municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión.

    Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la "activación de fallas geológicas locales" y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos días.

    El MARN señaló que continua dando seguimiento a esta actividad sísmica para "informar a la población sobre la evolución de este fenómeno" y recomendó "atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La isla de La Amargura intenta sobrevivir a la furiosas aguas del río Cauca
    Un avión de Cubana de Aviación se estrella con 104 pasajeros en La Habana