Desastres Naturales

La Unesco condena el asesinato de la periodista salvadoreña Karla Turcios

París, 18 abr (EFE).- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato de la periodista salvadoreña Karla Turcios, perpetrado el pasado 14 de abril.

"La violencia no puede quedar impune, porque amenaza a la libertad de expresión y al derecho público a la libertad de información", declaró en un comunicado la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Agregó que le complacía "que se haya iniciado una investigación sobre este caso" y confió en que "los culpables sean llevados a los tribunales".

De acuerdo con la familia, la periodista de la revista "El Economista" desapareció el mediodía del pasado 14 de abril en la capital salvadoreña después de que su esposo e hijo salieran de su casa.

Las autoridades afirmaron que el cuerpo de Turcios, que fue localizado a las afueras de la localidad de Santa Rosa Guachipilín (noroeste de San Salvador), presentaba "signos de estrangulamiento" con "dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza".

"El caso ha avanzado muy rápidamente", señaló ayer a la prensa el director de la Policía de El Salvador, Howard Cotto, que aseguró que hasta el momento no se ha descartado ninguna teoría sobre el crimen y esperó que la investigación dure poco tiempo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin