elEconomista.es
Últimas noticias
25.286,49
-0,40%
1,1307
+0,37%
47,77
+7,28%
1.202,25
+0,03%

Fallece el cubano Santiago Villar, fundador del Paseo de la Fama de San Juan

- 0:09 - 12/07/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 11 jul (EFE).- El empresario y filántropo cubano Santiago Villar Díaz, fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico en San Juan y amigo de conocidos artistas como Ricky Martin, Chayanne y Julio Iglesias, falleció el lunes en un hospital de la capital, según un comunicado de prensa difundido hoy en Puerto Rico.

    Según la nota de prensa, en el momento de su muerte, Villar Díaz se encontraba en compañía de sus seres queridos.

    Asimismo, los familiares del empresario agradecieron "las muestras de solidaridad, el cariño del pueblo de Puerto Rico" y de todos los amigos y allegados a él.

    Por su parte, la Junta de Directores del Paseo de la Fama de Puerto Rico expresó sus condolencias a la familia de Villar Díaz.

    Tras conocerse la noticia, Chayanne aseguró a través de la red social Facebook que se trataba de un "gran amigo" que fue un ejemplo de "bondad, trabajo y honestidad".

    "Dios con su fuerza ayude a su familia a entender sus designios y les traiga paz", indicó.

    Villar Díaz se estableció en Puerto Rico en 1963 luego de un viaje por Estados Unidos tras el exilio de su natal Cuba en 1961.

    De acuerdo con el comunicado, para el año 1962, Villar Díaz y otros cubanos se alistaron de voluntarios en el Ejército estadounidense, donde fueron entrenados por puertorriqueños por cerca de ocho meses, pero posteriormente hubo un cambio de política y fueron licenciados.

    Precisamente, un puertorriqueño le recomendó a Villar Díaz mudarse a Puerto Rico "por el parecido climático con Cuba" y así lo hizo.

    Fue en la llamada "Isla del Encanto" donde Villar Díaz comenzó una nueva vida junto a su familia, convirtiéndose en un exitoso empresario, poseyendo la franquicia de una mundialmente conocida marca de joyería, entre otros negocios.

    Con 27 años y recién llegado a Puerto Rico, Villar Díaz tuvo su primer encuentro con las prendas tras trabajar en la joyería Letran del Viejo San Juan.

    Sin embargo, en el año 1969 y tras la insistencia de varios amigos, el empresario abrió su primera joyería, S. Villar.

    Luego, comenzó a importar líneas de joyería de marcas reconocidas hasta llegar a tener la franquicia.

    Su mayor sueño se concretó en el año 2015 cuando incorpora la Fundación Paseo de la Fama, con el propósito de rendir tributo perpetuo al arte, la cultura y el deporte puertorriqueño mediante un paseo de las estrellas en el distrito turístico sanjuanero de Condado.

    El paseo se estrenó el 21 de diciembre del 2015, y desde entonces se han desvelado estrellas de Ricky Martin, Chayanne, Ednita Nazario, Lin-Manuel Miranda, Daddy Yankee, Félix "Tito" Trinidad, Miriam Colón, Lucecita Benítez, Rafael Ithier, Gilberto Santa Rosa y Marisol Malaret, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Incendios en oeste de país han consumido miles de kilómetros y siguen activos
    SeaWorld ofrece a visitantes encuentro más natural con orcas