Desastres Naturales

Rescatan a dos pescadores que quedaron a la deriva al noreste de Puerto Rico

San Juan, 15 dic (EFEUSA).- Dos pescadores puertorriqueños fueron rescatados hoy por la Guardia Costera de EE.UU., de San Juan, cuando la embarcación de 16 pies de eslora (5 metros) en la que viajaban quedó a la deriva a las afueras de Río Grande, localidad en el noreste de Puerto Rico.

Los guardacostas detallaron en un comunicado de prensa que Luis Efraín Negrón, de 25 años, y Víctor Rodríguez Rosado, de 75, fueron encontrados cuando uno de ellos se comunicó con las autoridades informándoles de la situación de peligro tras quedar a la deriva por el fuerte oleaje.

Un equipo de rescate de la Guardia Costera viajó en un helicóptero y se movilizó desde su base en San Juan, al sector Las Picúas, en Río Grande, donde lograron el rescate de Negrón y Rodríguez.

"Con una coordinación a tiempo y efectiva entre el sector de San Juan y la estación aérea, el equipo pudo localizar inmediatamente la embarcación en problemas a pesar de la poca visibilidad, lluvia y condiciones del tiempo deterioradas", dijo el teniente Mary Martin, comandante del helicóptero de la estación aérea Borinquen.

Los pescadores fueron transportados al aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, donde recibieron los primeros auxilios y donde los esperaban sus familiares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin