Deportes

Comienza el Buenos Aires Pádel Master 2018 y despeja dudas sobre su futuro

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- La tercera edición del Buenos Aires Pádel Master 2018, cita que pertenece al World Padel Tour (WPT), comenzó este lunes con algunos de los mejores jugadores del mundo de la especialidad y sus organizadores adelantaron la continuidad del torneo por tres ediciones más.

El director deportivo del WPT, el argentino Hernán Auguste, dijo que van a "apoyar" al evento porteño, el único del circuito que se disputa en el país austral, para que continúe a pesar de los "últimos meses de la situación económica argentina", puesto que tienen una visión "a largo plazo" del acontecimiento.

"En este mismo torneo daremos la oficialidad, en los próximos días, de la renovación por tres años más", aseveró Auguste, mientras que su colega Lisandro Borges, director ejecutivo de Visión Deportiva del máster, recalcó que "nunca fue una opción suspender el torneo" debido a la fuerte inflación y devaluación de la moneda argentina que se vivió en los últimos meses.

Solventada la parcela económica, el torneo se presentó de manera oficial junto a la pareja que ocupa el número 1 del mundo, la formada por los argentinos Maximiliano Sánchez y Daniel 'Sanyo' Gutiérrez, que defenderán su posición en el ránking de la WTP en una cita cuya ausencia más significativa es la de su compatriota Fernando Belasteguín, 'Bela', por lesión.

Su ausencia conlleva la de su pareja, el brasileño Pablo Lima, junto al que Belasteguín ocupaba el primer puesto que ahora ostentan Sánchez y Gutiérrez.

Sánchez afirmó que, a pesar de la ausencia de 'Bela', la actual es una temporada "muy competitiva" y espera que, en casa, él y Gutiérrez puedan "defender el número uno".

"No sé si es bueno o malo (el número uno) porque tenemos un poco más de presión", añadió Gutiérrez, quien destacó que la pareja viene "jugando bien" en los torneos previos.

Esta campaña, que acabará en diciembre con el Master Final, la pareja argentina conquistó seis de los trece abiertos del calendario, el último de ellos en Lisboa, el pasado septiembre.

Ambos padelistas, que en la actualidad afrontan su segunda etapa juntos después de una separación temporal, admitieron que han "madurado" como deportistas después del tiempo en el que compitieron con otras personas.

Su primer partido será el miércoles, frente a la pareja formada por el español Álvaro Cepero y el argentino Sebastián Nerone.

El exjugador argentino Roberto Gattiker, de 51 años, quien fue número uno del mundo durante 13 años, se congratuló durante la presentación del evento del momento que vive el pádel en Argentina, donde dicho deporte de raqueta fue muy popular en los ochenta y los noventa.

"Esa época fue muy linda, después decayó pero ahora está resurgiendo. Que dure muchos años más", aseveró Gattiker.

Las rondas de clasificación abrieron el Buenos Aires Pádel Master 2018, cuya sede es el recinto porteño de La Rural, y a partir de este martes arranca el cuadro final con los dieciseisavos de final, compuestos por 16 partidos y 32 parejas.

El jueves y viernes será el turno de los octavos y cuartos de final, mientras que el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la final a las 16.00 hora local (19.00 GMT).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin