Cultura

Myrna Palfrey, nueva superintendente Sitio Histórico Nacional de San Juan

San Juan, 18 jun (EFEUSA).- El director regional para el sureste del Servicio de Parques Nacionales (NPS), Robert A. Vogel, anunció este martes que Myrna Palfrey ha sido seleccionada como superintendente del Sitio Histórico Nacional de San Juan en Puerto Rico, a partir del 21 de julio.

"Myrna Palfrey tiene una amplia experiencia en administración de parques, respuesta a desastres y relaciones con la comunidad", dijo Vogel en un comunicado.

"Su compromiso con el Servicio de Parques Nacionales y la gente de Puerto Rico la hacen muy adecuada para el puesto de San Juan", dijo en un comunicado.

Con este nombramiento Palfrey completa el ciclo de su carrera y regresa a su país y al parque donde comenzó su permanencia en el Servicio de Parques Nacionales.

En 1986 comenzó como mecanógrafa y se puso el uniforme de NPS verde y gris reconocible en el Sitio Histórico Nacional de San Juan.

A partir de ahí continuó trabajando en posiciones con niveles crecientes de responsabilidad en la administración de parques, en Fort Pulaski National Memorial en Georgia, Canaveral National Seashore en Florida y Chamizal National Memorial en Texas.

También pasó un tiempo trabajando como Especialista en Igualdad de Oportunidades de Empleo en la Oficina Regional del Sureste de NPS en Atlanta.

En los años previos a su primera superintendencia de parques en el Sitio Histórico Nacional del Campo de Batalla de Palo Alto en Texas regresó a la Región Sureste en 2006 para desempeñarse como Superintendente Interina en el Parque Nacional Biscayne de Florida antes de convertirse en superintendente del parque Canaveral National Seashore en 2010.

"Cada vez que estoy al lado de las estructuras masivas del parque, recuerdo la fuerza y la tenacidad de la isla y de nuestra gente. Me siento honrada de servir como superintendente del Sitio Histórico Nacional de San Juan, trabajando para avanzar el legado significativo de la conservación y el compromiso en todo el Viejo San Juan y la Isla", dijo.

Palfrey tiene un bachillerato en administración de empresas, está casada con Robert Palfrey y juntos tienen cuatro hijos: Joseph, Michael, William y Nicole.

El Sitio Histórico Nacional de San Juan incluye el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, la mayoría de las murallas de la ciudad, la Puerta de San Juan y el Fuerte San Juan de la Cruz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint