Cultura

Puesta en escena Hamilton en P.Rico cambia de la Universidad a Bellas Artes

San Juan, 21 dic (EFEUSA).- La representación del musical de Lin Manuel Miranda "Hamilton" que se iba a exhibir, del 8 al 27 de enero, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP), cambiará de lugar y se mostrará en el teatro de Bellas Artes en San Juan.

Así lo informaron hoy a EFE fuentes de la producción de la obra.

La exhibición de la misma supondrá, tras más de dos años de ausencia, el regreso de Miranda a los escenarios para actuar en "Hamilton".

Hoy mismo la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend) anunció en un acto que sus protestas en contra de los recortes del centro educativo no iban a impedir la puesta en escena, hasta pasado su montaje.

En una misiva enviada a finales del pasado mes de noviembre la propio Manuel Miranda habían advertido de sus intenciones.

El teatro de la UPR en Río Piedras había sido remodelado para la ocasión.

Manuel Miranda, el escritor y creador de "Hamilton", actuará junto a Donald Webber, en la representación de la obra en enero interpretando a Alexander Hamilton y Aaron Burr, respectivamente.

Las presentaciones de la obra musical se realizarán del 8 al 27 de enero de 2019 en el remodelado Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Una vez finalice la producción en la isla, la misma se trasladará permanentemente a la ciudad de San Francisco, California.

"Hamilton" es la historia del padre fundador de Estados Unidos, Alexander Hamilton, un inmigrante de las Antillas Menores que se convirtió en la mano derecha de George Washington durante la Guerra de la Independencia y fue el primer secretario del Tesoro de Estados Unidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint