Cultura

El fotógrafo y cantante dominicano Roger Zayas inaugura la exposición "Travesías"

Santo Domingo, 15 nov (EFE).- El fotógrafo dominicano Roger Zayas, uno de los integrantes de la orquesta 440, de Juan Luis Guerra, inaugura hoy en Santo Domingo la exposición "Travesías", compuesta por 25 fotos que tomó en una decena de países durante sus ratos libres en giras de la multipremiada banda.

La exposición, que se extenderá hasta el 30 de este mes, forma parte de la VIII edición de Photoimagen, organizada por la Fundación Imagen 83, y que en esta ocasión tiene a España como país invitado.

En la muestra figuran fotografías de ciudades como Ámsterdam, Madrid, París, Nueva York, Hannover o Shanghái, explicó a Efe Zayas, uno de los fundadores de 440 y que, precisamente, se inició hace unos 13 años en la fotografía de manera profesional tras recibir una cámara como regalo de manos de Juan Luis Guerra.

La exposición, la tercera individual de Zayas, rememora, en parte, la canción "La Travesía", uno de los tantos éxitos de esta banda y, por el otro, rinde homenaje a estas ciudades "en las que hemos podido ir a tocar y aprovechamos los momentos libres que podamos tener para salir a buscar fotos urbanas" en blanco y negro, uno de los conceptos que más le apasionan de la fotografía.

Entre las instantáneas el cantante destaca una de la ciudad de Shanghái, donde se puede ver a tres jóvenes en un carrito de comida; una en una calle de Madrid, donde se observa a un joven músico actuando por monedas; y otra en el centro de Ámsterdam, una de las ciudades favoritas de Zayas.

"Cada imagen tiene un tema diferente", señaló, al tiempo que precisó que cuando empezó con esta tarea el objetivo era "buscar no solo fotos turísticas sino fotografías que pudieran colgarse en una exposición y que tuvieran algún sentido".

El hilo conductor, agregó, es la fotografía en blanco y negro, "un elemento que me ha gustado trabajar siempre y que me he esforzado por aprender porque para mí es la fotografía más pura".

Zayas expuso de manera individual, en 2008, "Lo Que Mis Ojos Ven" y dos años después "8760".

Ha participado en las colectivas "Devoción Diversa" y "Miradas Musicales", en el país, y "Expo Verso" en Roma y "Rostros" en Barcelona, entre otras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin