Cultura

Ai Weiwei exhibe obra sobre refugiados que estará en una muestra en Brasil

Sao Paulo, 12 oct (EFE).- El artista y activista chino Ai Weiwei, quien realiza en estos días el montaje de la que se considera su mayor exposición, montó hoy en el lago del Parque Ibirapuera de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, una balsa inflable con muñecos que representan refugiados.

Ai Weiwei, reconocido mundialmente por su lucha contra la represión y la violación de los derechos humanos, y su interés por asuntos políticos y sociales como la crisis mundial de inmigración, está en Sao Paulo haciendo el montaje de una monumental exposición que abrirá sus puertas al público el 20 de octubre.

La muestra "Ai Weiwei Raíz" se exhibirá en la Oca del Parque Ibirapuera, un espacio de gran dimensión que permitirá mostrar la que es considerada la mayor retrospectiva dedicada al artista chino.

Con 30 obras reconocidas de Weiwei, trabajos inéditos que desarrolló en cuatro talleres en Brasil y otras piezas monumentales que llegarán desde Europa y que serán exhibidos por primera vez en escala total, la exposición será una oportunidad única para conocer el trabajo del artista chino de 61 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint