elEconomista.es
Últimas noticias
25.080,50
-0,81%
1,1336
+0,67%
47,77
+7,28%
1.212,95
+0,23%

Banda de Costa Rica participará en el Desfile de Las Rosas 2019 en EE.UU.

- 21:22 - 18/08/2018

    San José, 18 ago (EFE).- La Banda Municipal de Acosta será la encargada de representar a Costa Rica y a la región latinoamericana en el Desfile de las Rosas 2018, que se realiza todo los años en Pasadena, Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

    El Ministerio de Cultura y Juventud y Casa Presidencial indicaron en un comunicado de prensa que por medio de un acuerdo ejecutivo declara de interés cultural la participación de los músicos costarricenses en este desfile.

    En un acto oficial que será realizado en la localidad de Acosta, en la provincia de San José, el presidente de ese festival, Gerald Freeny, hará entrega de la bandera "Rose Parade" y dará la invitación oficial al evento.

    Por su parte, la canciller y vicepresidenta costarricense, Epsy Campbell, otorgará a la Banda Municipal de Acosta la marca país Esencial Costa Rica y como parte de la agenda las autoridades realizarán un almuerzo en el centro turístico ecológico Chirraca de la Selva, en Acosta.

    El acuerdo ejecutivo para declarar de interés cultural la participación de la banda será firmado de forma oficial este domingo.

    En el acto, que será realizado en el marco del Torneo de las Flores, participará el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; la primera dama, Claudia Dobles; la canciller y vicepresidenta, Epsy Campbell; la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, y el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo.

    La Banda Municipal de Acosta fue fundada en 2008 y ha sido ganadora dos años consecutivos del Festival de la Luz en Costa Rica, además ha participado en distintos festivales internacionales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Obras de Dalí salen del museo y se exhiben en el Palacio de Tribunales de Chile
    Obra del arquitecto Wright desafía el desierto de Arizona a sus 80 años